Investigación de antivirus

Posted by Janeth G. G. B. | Posted in | Posted on 23:45

En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

 Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos

El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlo y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.

El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección.

¿SE PUEDEN O SE DEBEN INSTALAR DOS ANTIVIRUS EN UN PC?.

Sobre este tema hay muchas opiniones, no siempre coincidentes.
A la pregunta de si se pueden instalar dos antivirus en un PC, la respuesta es Depende.
Depende porque muchos antivirus no dejan instalarlos si detectan en la instalación que ya hay otro antivirus instalado.
A la pregunta de si se deben instalar dos antivirus, en mi opinión la respuesta es NO. Lo que se debe hacer es instalar uno bueno, que se actualice lo más frecuentemente que sea posible, varias veces al día (como ejemplo, os comentaré que yo uso el Panda Internet Security y hace unos días recibí SEIS actualizaciones entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche).
Muchas veces se quieren instalar dos antivirus porque un antivirus no nos ha detectado un virus en concreto y otro si. Pues bien, ese problema lo vamos a tener siempre y con todos los antivirus.
Entonces que hacemos, ¿instalamos TODOS los antivirus que hay en el mercado?. Ni tan siquiera así estaríamos cubiertos al 100%.
Por otro lado, el tener instalado más de un antivirus nos puede dar (y de hecho da) bastantes problemas. 

 Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090420111206AALjV8a
http://www.configurarequipos.com/doc472.html

Comments (0)

Publicar un comentario